bridge kubernetes panama

Bridge to Kubernetes simplifica el desarrollo de microservicios en Visual Studio / VS Code

Las nuevas extensiones Bridge to Kubernetes disponibles para Visual Studio y VS Code simplifican el desarrollo de microservicios al conectar una máquina de desarrollo local a dependencias específicas en clústeres remotos.

Bridge to Kubernetes alcanzó la disponibilidad general el mes pasado y se presentó en la conferencia en línea para desarrolladores / profesionales de TI Ignite 2020 de Microsoft.

El objetivo es ayudar a los desarrolladores de Visual Studio y VS Code a crear aplicaciones de microservicio más rápido, incluida la depuración y las pruebas de un extremo a otro.

«Puente a Kubernetes amplía las Kubernetes perímetro de la estación de trabajo de desarrollo, lo que le permite dejar de lado las complejidades operativas de la construcción y el despliegue de su código en el clúster para probar, depurar y rápidamente iterar», dijo de Microsoft Nick Greenfield, director del programa, en un blog de post anunciando el movimiento del proyecto a disponibilidad general.

Greenfield también apareció la semana pasada en un video de Visual Studio Toolbox en el sitio del Canal 9 de la compañía para describir con más detalle el proyecto.

«Bridge to Kubernetes es una herramienta de desarrollo iterativa para desarrolladores que crean aplicaciones de microservicio que se dirigen a Kubernetes», dijo. «Se ofrece como una experiencia de cliente tanto en Visual Studio como en Visual Studio Code a través de extensiones que puede adquirir en el mercado».

Microservice Development Options (source: Microsoft).

Greenfield explicó el proyecto en el contexto de tres enfoques para trabajar en un solo microservicio como parte de una aplicación más grande, como se muestra en el gráfico anterior y se detalla a continuación:

Local: en el que el código de una máquina de desarrollo local maneja dependencias externas, como variables de entorno, cadenas de conexión, volúmenes de un clúster, etc., mediante stubs, simulacros o conexión manual a dependencias que se ejecutan en la máquina local. O los desarrolladores pueden usar un sistema como Docker Compose para ejecutar esas dependencias y contenedores. Una ventaja de ese enfoque son los ciclos de desarrollo rápidos, pero una desventaja es que es probable que la máquina de desarrollo local sea bastante diferente del entorno en el que se implementa el código, como Kubernetes alojado en Azure.
Remoto: en el que el código se desarrolla localmente pero luego se implementa en un entorno como Kubernetes alojado en Azure para realizar pruebas y depurar. Al tiempo que proporciona fidelidad con el entorno de implementación, ese enfoque puede ralentizar los ciclos de compilación y agregar fricción al flujo de trabajo de desarrollo.
Híbrido: esta opción de lo mejor de ambos mundos es donde vive Bridge to Kubernetes. Permite a los desarrolladores «escribir su código en su estación de trabajo de desarrollo, pero conectarse a dependencias externas que se ejecutan en algún entorno remoto», dijo Greenfield. «Así que en realidad estoy cumpliendo con todas esas dependencias externas al conectarme a mi clúster de Kubernetes, digamos que se ejecuta en Azure, para poder aprovechar todo el flujo de trabajo de un extremo a otro. Pero lo único que estoy ejecutando en mi La estación de trabajo del desarrollador es el código en el que estoy trabajando «.

Bridge to Kubernetes in Animated Action (source: Microsoft).

La página de GitHub del proyecto dice:

Bridge to Kubernetes extiende el perímetro de Kubernetes a su computadora de desarrollo, lo que le permite escribir, probar y depurar código de microservicio mientras está conectado a su clúster de Kubernetes con el resto de su aplicación o servicios. Con este flujo de trabajo, no hay necesidad de activos adicionales, como manifiestos de Dockerfile o Kubernetes. Simplemente puede ejecutar su código de forma nativa en su estación de trabajo de desarrollo mientras está conectado al clúster de Kubernetes, lo que le permite probar los cambios de su código en el contexto de la aplicación más grande.

La página enumera características clave que incluyen:

  • Simplificando el desarrollo de microservicios al eliminar la necesidad de obtener, configurar y compilar manualmente dependencias externas en una computadora de desarrollo.
  • Depuración sencilla, ya que los desarrolladores pueden ejecutar sus perfiles de depuración habituales con la configuración de clúster agregada, depurando como de costumbre y aprovechando la velocidad y flexibilidad de la depuración local.
  • Desarrollar y probar de un extremo a otro durante el tiempo de desarrollo. Los desarrolladores pueden seleccionar un servicio existente en el clúster para enrutarlo a una máquina de desarrollo donde una instancia de ese servicio se ejecuta localmente. Una solicitud generada por el front-end de una aplicación que se ejecuta en Kubernetes se enrutará entre los servicios que se ejecutan en el clúster hasta que se llame al servicio especificado para redireccionar.


Como se señaló, Bridge to Kubernetes brinda una experiencia de cliente con extensiones para Visual Studio IDE y el editor de código VS multiplataforma de código abierto disponible en sus respectivos mercados.

De los dos, la herramienta VS Code está obteniendo más tracción, con 30,100 instalaciones al momento de escribir este artículo, en comparación con 1,934 para la extensión IDE de Visual Studio .

En respuesta a la pregunta de un desarrollador expresada en un comentario en su publicación de blog, Greenfield señaló que la extensión VS Code no está vinculada a ningún lenguaje de programación ni a .NET, lo que confirma específicamente que se puede usar para depurar aplicaciones de Node.

En respuesta a otra pregunta, dijo: «Por el momento, Bridge to Kubernetes se limita a .NET Core destinado a contenedores de Linux. Estamos trabajando para admitir contenedores de Windows y esperamos tener una vista previa disponible en los próximos meses».

Otra pregunta más planteaba cómo Bridge to Kubernetes en comparación con Azure Dev Spaces . De hecho, las dos ofertas parecen ser similares, como dice la documentación de Microsoft para Azure Dev Spaces: «Azure Dev Spaces es una extensión de AKS [Azure Kubernetes Service] que le permite ejecutar y depurar fácilmente su código en el contexto de una aplicación más grande. . Puede probar su código de un extremo a otro, alcanzar puntos de interrupción en el código que se ejecuta en el clúster y compartir un clúster de desarrollo entre los miembros del equipo sin interferencias «.

Aquí está la respuesta de Greenfield a lo que dijo que era «una gran pregunta»:

En resumen, Bridge to Kubernetes ofrece muchos de los escenarios de desarrollo clave que Dev Spaces admite, pero con una solución mejorada y más liviana.

Dev Spaces ayuda a los desarrolladores a trabajar con código que se ejecuta directamente en su clúster, evitando la necesidad de replicar un entorno local que se asemeje mucho al entorno implementado. Este enfoque mejora ciertos aspectos del desarrollo, como proporcionar alta fidelidad, pero también introduce un requisito previo para aprender conceptos adicionales como Docker, Kubernetes y Helm antes de comenzar a usar Dev Spaces.

Bridge to Kubernetes reduce las complejidades del bucle interno al evitar la necesidad de crear configuraciones de Docker y Kubernetes, lo que permite a los desarrolladores centrarse exclusivamente en la lógica empresarial de su código. Los desarrolladores pueden trabajar directamente en su computadora de desarrollo mientras interactúan con el resto de los servicios que se ejecutan en su clúster. Este enfoque aprovecha la familiaridad y la velocidad de la ejecución local, mientras comparte las dependencias y el entorno proporcionado por su clúster. Bridge to Kubernetes también aprovecha la fidelidad y el escalado que se obtienen al ejecutar en Kubernetes.

Fuente: visualstudiomagazine.com

Deja un comentario