Docker scaled

Escalando Docker’s Business para servir a millones de programadores: Almacenamiento

En Docker, nuestra misión es permitir que los desarrolladores de todo el mundo den vida rápidamente a sus ideas reduciendo la complejidad del desarrollo de aplicaciones. Si bien más de 6,5 millones de desarrolladores de Docker registrados disfrutan de los beneficios de Docker en la actualidad, queremos ampliar el negocio de Docker a las decenas de millones de desarrolladores que acaban de descubrir Docker. Ofrecer herramientas y servicios gratuitos es una piedra angular de nuestra misión, y estos están financiados por nuestros servicios de suscripción de pago.

En esta serie de blogs, profundizaremos en por qué y cómo se introdujeron los cambios en los Términos de servicio anunciados recientemente. Este blog, Parte 1, explorará la política de retención de imágenes inactivas y cómo afectará a los equipos de desarrollo que usan Docker Hub para administrar sus imágenes de contenedor. La Parte 2 se centrará en las nuevas políticas de límites de tarifas que se introdujeron para las extracciones de imágenes.

Una mirada más profunda a las imágenes de Docker Hub La entrega de aplicaciones en contenedores de una manera portátil, segura y eficiente en el uso de recursos también requiere herramientas y servicios para almacenar y compartir aplicaciones de forma segura con su equipo de desarrollo. En la actualidad, Docker se enorgullece de ofrecer el registro de contenedores más grande del mundo, Docker Hub, que utilizan más de 6,5 millones de desarrolladores en todo el mundo. En la actualidad, más de 15 PB de imágenes de contenedores se almacenan en Docker Hub, que abarcan desde las bases de datos en memoria más populares del mundo hasta las plataformas de transmisión de eventos, las imágenes oficiales de Docker altamente seleccionadas y confiables, y los 150 millones de imágenes creadas por la comunidad de Docker.

Las herramientas de análisis internas de Docker han demostrado que de los 15 PB de imágenes almacenadas en Docker Hub, no se ha accedido a más de 10 PB de estas imágenes durante más de 6 meses. Profundizando un poco más, encontramos que más de 4.5 PB de estas imágenes inactivas están asociadas con cuentas gratuitas. Muchas de estas imágenes solo se usaron durante un corto período de tiempo, incluidas las imágenes que resultaron de las canalizaciones de CI configuradas con Docker Hub, donde a menudo se pasaba por alto la eliminación de estas imágenes efímeras.

Con una enorme huella de datos inactivos inactivos en Docker Hub, el equipo se enfrentó a una pregunta difícil: cómo limitar la cantidad de datos inactivos por los que Docker está incurriendo en cargos de almacenamiento mensualmente, sin afectar al cliente general de Docker. ¿experiencia? Los principios rectores para abordar este desafío fueron dos: Continúe ofreciendo un paquete atractivo de herramientas y servicios Docker de uso gratuito que los desarrolladores, incluidos los proyectos de código abierto, pueden usar para crear, compartir y ejecutar aplicaciones. Asegúrese de que Docker pueda escalar para satisfacer la demanda de nuevos desarrolladores limitando los costos de almacenamiento ilimitados actualmente, uno de los mayores gastos operativos de Docker Hub.

Ayudar a los desarrolladores a gestionar imágenes inactivas Para ayudar a Docker a escalar económicamente su infraestructura para admitir servicios gratuitos para nuestra creciente base de usuarios, se anunciaron varias actualizaciones. Primero, se introdujo una nueva política de retención de imágenes inactivas que eliminará automáticamente las imágenes alojadas en cuentas gratuitas que no se hayan utilizado en 6 meses. Además, Docker también proporcionará herramientas, en forma de interfaz de usuario y API, que permitirán a los usuarios administrar sus imágenes más fácilmente. Juntos, estos cambios permitirán a los desarrolladores limpiar más fácilmente sus imágenes inactivas y también garantizarán que Docker pueda escalar económicamente su infraestructura. Con esta nueva política, a partir del 1 de noviembre, se eliminarán las imágenes almacenadas en repositorios gratuitos de Docker Hub cuyo manifiesto no se haya insertado ni eliminado en los últimos 6 meses. Esta política no se aplica a las imágenes almacenadas por cuentas de suscripción pagas de Docker Hub, editores verificados de Docker o imágenes oficiales de Docker.

Ejemplo n. ° 1: Molly, un usuario gratuito de Docker Hub, envió una imagen etiquetada molly / hello-world: v1 a Docker Hub el 1 de enero de 2019. La imagen nunca se extrajo desde que se envió. Esta imagen etiquetada se considerará inactiva a partir del 1 de noviembre de 2020 cuando entre en vigor la nueva política. La imagen y cualquier etiqueta que apunte a golpear estarán sujetas a eliminación el 1 de noviembre de 2020. Ejemplo n. ° 2: Molly tiene otra imagen sin etiquetar molly / myapp @ sha256: c0ffee que se publicó por primera vez el 1 de enero de 2018. Esta imagen se extrajo por última vez el 1 de agosto de 2020. Esta imagen se considerará una imagen activa y no estará sujeta a supresión el 1 de noviembre de 2020.

Minimizar el impacto en la comunidad de desarrolladores Para cuentas gratuitas, Docker ofrece retención gratuita de imágenes inactivas durante seis meses. Para los usuarios que necesitan que se retengan sus imágenes inactivas, Docker también ofrece retención de imágenes ilimitada como una característica de los planes Pro y Team. Visite www.docker.com/pricing para ver los planes disponibles. Además, Docker ofrecerá un conjunto de herramientas y servicios para ayudar a los desarrolladores a ver y administrar fácilmente sus imágenes, incluidas las siguientes actualizaciones de productos que estarán disponibles en Docker Hub en los próximos meses: Panel de administración de imágenes para ver y administrar imágenes en todos los repositorios dentro de un espacio de nombres (problema # 146 de la hoja de ruta) Notificaciones por correo electrónico para imágenes que están programadas para caducar (problema de la hoja de ruta # 147) Restauración de imágenes eliminadas recientemente (edición de la hoja de ruta n. ° 148)

Finalmente, como parte del compromiso de Docker con la comunidad de código abierto, antes del 1 de noviembre anunciaremos la disponibilidad de nuevos planes de código abierto. Para solicitar un plan de código abierto, complete el breve formulario aquí. Para obtener más información sobre los cambios recientes en los términos de servicio, consulte las preguntas frecuentes. Esté atento a las comunicaciones por correo electrónico con respecto a las próximas imágenes que vencerán en su cuenta o regístrese en un plan Pro o Team para una retención ilimitada de imágenes inactivas. Si bien intentamos minimizar el impacto en los desarrolladores, es posible que tenga preguntas o casos de uso que no estén cubiertos. Como siempre, agradecemos sus preguntas y comentarios en pricingquestions@docker.com.

Fuente: docker.com

Deja un comentario