kubernetes microsoft panama

Microsoft lanza un puente a Kubernetes

A principios de esta semana, Microsoft lanzó Bridge to Kubernetes , una extensión de Visual Studio que permite a los desarrolladores escribir, probar y depurar código de microservicio localmente mientras consume dependencias de un entorno de Kubernetes. El propósito de esta extensión es simplificar el desarrollo de microservicios al eliminar la necesidad de activos adicionales, como un Dockerfile o manifiestos de Kubernetes.

Bridge to Kubernetes (anteriormente conocido como Proceso local con Kubernetes) es una herramienta de desarrollo iterativo que se ofrece como extensiones para Visual Studio y VS Code con el objetivo de simplificar el desarrollo de microservicios. Según la documentación oficial de Microsoft:

Bridge to Kubernetes le permite ejecutar y depurar código en su computadora de desarrollo mientras aún está conectado a su clúster de Kubernetes con el resto de su aplicación o servicios. […] Le permite probar y desarrollar rápidamente su servicio en el contexto de la aplicación completa sin crear ninguna configuración de Docker o Kubernetes.

La herramienta funciona redirigiendo el tráfico entre la máquina local y un clúster de Kubernetes conectado, lo que permite que el código local y los servicios remotos se comuniquen como si estuvieran en el mismo clúster de Kubernetes. También proporciona una forma de replicar localmente las variables de entorno y los volúmenes montados, sin la necesidad de volver a crear manualmente estas dependencias.

Según Nick Greenfield, administrador de programas de Microsoft, la herramienta es una versión más ligera de los Dev Spaces existentes para Azure Kubernetes Services (AKS) :

Dev Spaces ayuda a los desarrolladores a trabajar con código que se ejecuta directamente en su clúster, evitando la necesidad de replicar un entorno local que se asemeje mucho al entorno implementado. Este enfoque mejora ciertos aspectos del desarrollo, como proporcionar alta fidelidad, pero también introduce un requisito previo para aprender conceptos adicionales como Docker, Kubernetes y Helm antes de comenzar a usar Dev Spaces.

Bridge to Kubernetes reduce las complejidades del bucle interno al evitar la necesidad de crear configuraciones de Docker y Kubernetes, lo que permite a los desarrolladores centrarse exclusivamente en la lógica empresarial de su código. Los desarrolladores pueden trabajar directamente en su computadora de desarrollo mientras interactúan con el resto de los servicios que se ejecutan en su clúster. Este enfoque aprovecha la familiaridad y la velocidad de ejecutar localmente mientras comparte las dependencias y el entorno proporcionado por su clúster. Bridge to Kubernetes también aprovecha la fidelidad y el escalado que se obtienen al ejecutar en Kubernetes.

Una de las ventajas de la nueva herramienta es que permite a un desarrollador trabajar de forma aislada en un entorno de desarrollo compartido. Trabajar de forma aislada en un clúster compartido significa que todo el tráfico entre la máquina local y el clúster está aislado, lo que evita que varias sesiones de depuración (establecidas entre varias máquinas de desarrollo y el mismo clúster de Kubernetes) interfieran entre sí.

Esta versión es solo el último de los esfuerzos recientes de Microsoft para aumentar la productividad de los desarrolladores en el desarrollo de microservicios. A principios de este año, Microsoft lanzó Project Tye , una herramienta destinada a «facilitar el desarrollo de microservicios» al proporcionar características como ejecutar varios servicios localmente a la vez y automatizar la implementación de aplicaciones .NET en Kubernetes. Sin embargo, a diferencia de Bridges to Kubernetes, Project Tye es un proyecto experimental que se volverá a evaluar una vez que .NET 5 se lance oficialmente.

Bridge to Kubernetes está disponible como extensiones para VS Code y Visual Studio (versión 16.7 o posterior). También es fundamental observar que no es posible utilizar la nueva herramienta en un clúster con Azure Dev Spaces habilitado. Puede encontrar más información sobre problemas abiertos y próximas funciones aquí.

Fuente: infoq.com

Deja un comentario