Principales tendencias de seguridad cibernética esperadas en 2020

La seguridad cibernética es vital para todas las empresas, es importante para proteger su empresa contra ataques cibernéticos, un solo ataque cibernético podría causar daños graves. La seguridad cibernética es la máxima prioridad para todas las organizaciones para controlar los ciberataques. Aquí está la lista de tendencias de seguridad cibernética.

A medida que las organizaciones avanzan hacia la transformación digital para explorar nuevas estrategias comerciales, los riesgos asociados con el negocio digital están evolucionando.

Por otro lado, los actores de amenazas mejoran constantemente sus armas cibernéticas y se adaptan a las nuevas tecnologías para lanzar ataques sofisticados dirigidos a organizaciones e individuos.

Hoy en día, los incidentes cibernéticos como los ataques de malware, el robo de datos y la amenaza interna son los riesgos más frecuentes que una organización debe manejar, en algunos casos, estos incidentes son causados ​​por empleados de las propias empresas, ya sea intencionalmente o sin saberlo.

Principales tendencias de seguridad cibernética 2020
Aquí están las predicciones para las tendencias de seguridad cibernética para 2020

Los grupos APT expanden los vectores de ataque

  • Ataques dirigidos a infraestructura crítica
  • Aumento de los ataques de IoT
  • Ataques de phishing dirigidos
  • Vectores de ataque móvil
  • Un aumento en la automatización de la seguridad cibernética
  • Cambios en la privacidad debido a GDPR


Grupos APT expanden vectores de ataque


APT significa Amenaza persistente avanzada, al igual que otros actores de amenazas, estos grupos de amenazas avanzadas se centran en robar información, participar en actividades de espionaje o destruir los servicios.

Estos grupos de APT lanzan ataques a gran escala utilizando métodos de ataque avanzados dirigidos a servicios financieros, industriales, gubernamentales, de defensa, servicios legales y muchos más.

Los grupos APT continúan ampliando los ataques geográficamente y también la frecuencia de sus ataques, un ejemplo reciente es el grupo Silencio, que comienza a atacar bancos en Rusia y ahora expande el perímetro de ataque geográficamente.

Otro grupo infame es Turla APT, conocido por renovar constantemente su arsenal con nuevas herramientas de piratería y técnicas de ataque.

Estos grupos APT penetran en las redes y permanecen sin ser detectados, es importante defenderse proactivamente contra los ataques APT. Según el informe de tendencias de Kaspersky APT, los nuevos y sofisticados grupos APT evolucionan constantemente y aumentan constantemente el número de ataques.

Deja un comentario